Especiales ambientales
Evitemos el desperdicio de alimentos
02. Implicaciones ambientales del desperdicio de alimentos
El desperdicio de alimentos daña el clima, el agua, la Tierra y la biodiversidad
Además de las cuestiones éticas que plantea el hecho de tirar comida cuando con ella se podría alimentar a otras personas, el despilfarro de alimentos tiene otras implicaciones, entre ellas la ambiental:
- HUELLA HÍDRICA: Consumo total de agua necesario para la producción de los alimentos desperdiciados 250.000millones de m3 de agua al año. ¿Sabías que ha sido necesaria el agua de 100 millones de piscinas olímpicas para producir todos los alimentos que no se han consumido en el mundo en un año?
- COSTE ECONÓMICO: Coste directo económico de todos los alimentos desperdiciados anualmente. Expresado según el precio del productor. ¿Sabías que ha sido necesaria el agua de 100 millones de piscinas olímpicas para producir todos los alimentos que no se han consumido en el mundo en un año? € de m3 de agua al año
- HUELLA DE CARBONO: Cantidad de GEI** emitida a lo largo de todo el ciclo de la vida de un alimento 3.300 millones de toneladas de CO2 al año
- USO DEL SUELO: Superficie de suelo agrícola usada para la producción de un alimento 1.400 millones de hectáreas de cultivo. ¿Sabías que el 30% de la superficie agrícola mundial se dedica cada año a producir los alimentos que luego son desechados?
Anterior: Introducción
Siguiente: ¿Qué puedes hacer para reducir el desperdicio?